lunes, 16 de junio de 2008

REPRESION INJUSTIFICADA

En el 7mo día de Paro Indefinido acatado por el pueblo moqueguano, las fuerzas policiales reprimieron injustificada e indiscriminadamente a la población que se encontraba en el puente Montalvo, sin tener en consideración que allí habían mujeres, niños y personas de avanzada edad.

Frente a la represión, los manifestantes tuvieron que ganar la cima de los cerros aledaños a fin de no ser afectados por los proyectiles de las bombas lacrimógenas que en su mayoría fueron disparadas directamente al cuerpo, en una clara muestra que el objetivo de los policías no era despejar las vías tomadas sino causar el mayor daño físico a la población.

En las siguientes imagenes se puede notar la magnitud de la represión, tanto que la humareda, producto de las bombas lacrimógenas se notaba a varios kilometros del lugar de los hechos.

Se espera que por el bien de la población, apostada en el Sector de Montalvo y a fin de evitar un derramamiento de sangre, las fuerzas policiales desistan de sus intentos por tomar el control de la Panamericana Sur. Al promediar las 05 de la tarde de hoy, se tenía conocimiento que contigentes fuertemente armados estarían siendo enviados de las localidades vecinas de Tacna, Puno y Arequipa.

¡VIVA EL PARO INDEFINIDO!
¡MOQUEGUA EXIGE CANON CON JUSTICIA!
¡ABAJO LA REPRESION DEL GOBIERNO APRISTA!

No hay comentarios: