domingo, 15 de junio de 2008

Alan García afirma que paralización en Moquegua no quebrará las leyes


El presidente de la República, Alan García, afirmó hoy que la huelga que acatan tanto ciudadanos como algunas autoridades políticas de Moquegua no hará retroceder al gobierno e instó a los manifestantes a solucionar el problema por la vía legal.

"No basta con que salgan 500, 100 o 50 personas a bloquear una carretera para que el Perú tenga que bajar la bandera de las leyes y hacer lo que ellos quieran, si eso es así entonces comencemos a todo hacer lo que nos da la gana y destruir las calles", declaró luego de asistir a una misa de Solidaridad por China a un mes del fatídico terremoto que devastó al gigante asiático.

El mandatario afirmó que se encontrará una solución a la huelga indefinida que han adoptado en el sur por la distribución del canon minero de la empresa Southern, la cual explota en las minas de Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua).

"Yo creo que como todo lo que ocurre en nuestra patria hay momentos álgidos, las cosas parecen terribles pero todo vuelve a la situación normal", expresó.

García Perez consideró imposible que Tacna quede sitiada por esta medida de fuerza, por cuanto – dijo – físicamente están vinculados con Chile, Puno, Arequipa y Bolivia "por lo que una amenaza mayor no tiene sentido mayor".

En el caso del departamento de Moquegua dijo "que tampoco hay posibilidad de que quede empobrecida por los actos de una pequeña minoría que es quien bloquea las carreteras".

"Todos los reclamos pueden hacerse, pero para ello hay instituciones como el Parlamento, el Poder Judicial, ministerios, los medios de comunicación, todo puede reclamarse sin la necesidad de destruir las carreteras, ni bloquearlas porque el derecho de todo el peruano es el derecho al libre tránsito y a continuar viviendo en paz", expresó.


Fuente: http://www.rpp.com.pe/2008/06/15/alan_garcia_afirma_que_paralizacion_en_moquegua_no_quebrara_las_leyes/nid_127911.html

No hay comentarios: